¿Más trabajo, menos ingresos? Índices de Personal Ocupado y Remuneraciones

Según el INEGI, en el corto plazo, el IGPOSE incrementó 0.1% en el corto plazo y el IGRESE una caída de 0.3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de sus indicadores de personal ocupado y de las remuneraciones para mayo de 2021.

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones están compuestos por tres: el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y el Índice de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicas (IGREMSE). Estos tres indicadores tienen como objeto principal obtener una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones totales que reportan las encuestas económicas. Aquí los resultados para este período:

  • El IGPOSE presentó un nivel de 106.5 puntos, incrementando 0.1% en comparación al mes anterior y un aumento del 2.9% de manera anual.
  • El IGRESE registró 112.8 puntos durante mayo, significando una caída de 0.3% en el corto plazo y de 5.5% en el largo plazo.
  • El IGREMSE una puntuación de 106.5, cayendo en 0.3% con relación al mes inmediato anterior, comparado con el 2020, aumentó 2.9%.

Según Julio A. Santaella, director del INEGI, el IGPOSE, que se enfoca en el personal ocupado, el número de trabajadores en los sectores económicos, tocó un punto máximo en mayo de 2019, para luego comenzar a descender y encontrar su punto más bajo con la llegada de la pandemia.

El IGRESE, encargado de evaluar las remuneraciones presentó una caída, cuando el IGPOSE presentó un incremento, en el corto plazo. Es decir, aún cuando el número de trabajadores incrementó, las remuneraciones descendieron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.