Más de 19 millones de trabajadores afiliados al IMSS en octubre

El IMSS reporta que para finales de octubre, se presentó un incremento de puestos asegurados de 1%, rebasando los 19 millones de trabajadores

Para el 31 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había contabilizado 19 millones 902 mil 833 puestos de trabajo afiliados al IMSS, del total 85.8% son permanentes y el 14.2% restantes son eventuales, porcentajes que se han mantenido constantes. Al terminar el décimo mes del año, se registró un incremento mensual de 200 mil 641 trabajadores, es decir, una tasa de 1%.

Las reducciones en el empleo de manera mensual, para lo que va del año es de 518 mil 609 puestos, de los cuales 90.9% eran puestos permanentes. En su comparación anual, se registró una caída de 824 mil 591 puestos, equivalente a una tasa anual de 4%.

A su vez, el sector de electricidad presentó un aumento en los puestos 1.4%. En el ámbito agropecuario el aumento en los trabajadores fueron 0.8% y dentro de los servicios sociales y comunales crecieron 0.5%. 

El IMSS reporta que los estados de Baja California, Tabasco y Chihuahua presentaron una variación anual positiva.

Para los trabajadores afiliados al IMSS, se observó en octubre un aumento del 7.7% encontrándose en 401.8 pesos. Esta variación ha sido la más alta presentada en este mes en los últimos años.

El Instituto también dio a conocer el número de patrones afiliados, que para el periodo reportado se contabilizaron más de un millón de patrones y una variación anual negativa de 0.01%.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.