Los empresarios siguen pensando que no es el momento para invertir

Según los resultados del ICE los empresarios encuestados por el INEGI continúan con la idea de que no es buen momento para invertir, aunque esperan que el futuro sea

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los Indicadores de Confianza Empresarial correspondientes a noviembre del 2020, basados en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Con los resultados de esta encuesta es posible conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores de las Manufacturas, Construcción, Comercio y Servicios Privados no Financieros.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas presentó un incremento de 0.8 puntos, por su parte el ICE del Comercio mostró un aumento de 0.7 puntos y en el caso de la Construcción el aumento fue de 0.6 puntos, en su comparación mensual.

Al observar las comparaciones anuales, dentro de los tres sectores hubo desplomes de más de cuatro puntos, el ICE de las Manufacturas cayó 6.7 puntos, el del Comercio 6.2 y en el caso de la construcción la disminución fue de 4.2 puntos.

El ICE de las manufacturas alcanzó los 42.4 puntos, cabe recordar que cuando el Indicador se encuentra por debajo de los 50 puntos se considera reprobatorio. Como en meses anteriores, los empresarios manufactureros no consideran que es un buen lugar para invertir y no ven con buenos ojos la situación actual del país. Por otro lado, la situación futura de la empresa y el país presentaron calificaciones por encima de los 50 puntos, dando a entender que esperan una situación diferente el próximo año.

El Índice de Confianza del Comercio también se encontró por debajo de los 50 puntos, alcanzando los 43.3, de la misma manera, no consideran que sea el momento adecuado de invertir, pero esperan que en el futuro sea diferente.
Por su parte el ICE de construcción repitió los patrones de los dos anteriores, con un índice general de 42.9 puntos. No piensan que es el momento correcto para la inversión, pero esperan un mejor panorama en el futuro.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.