Ligera recuperación en el comercio mayoristas

Los establecimientos comerciales mayoristas presentaron un crecimiento de 1.3%, siendo el primer aumento desde inicios de la pandemia en marzo del año pasado.

Durante el mes de febrero, el comercio minorista presentó una recuperación mensual en sus ingresos, sin embargo el nivel continúa en 3.8% por debajo frente al mismo mes del año pasado según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En comparación, los establecimientos comerciales mayoristas lograron un crecimiento de 1.3% en comparación a un mes anterior. Mientras que en el largo plazo se presentó un aumento de 0.3%.

Julio Santaella, presidente del INEGI mencionó en su cuenta de Twitter que las ventas al por menor mostraron un incremento mensual en febrero de 1.6% después de dos meses sin avances. Agregó que el crecimiento respecto a un año anterior reportado por las empresas dedicadas al comercio por mayoreo, fue el primer incremento anual presentado desde los inicios de la pandemia en marzo.

Por otro lado, el número de trabajadores laborando en empresas comerciales minoristas aumentó ligeramente 0.1% en el corto plazo, mientras que comparado con un año anterior, varió de manera negativa un 3.9%. El INEGI agregó también que el personal de las empresas minoristas creció 0.2% mensual y cayó 2.1% en comparación al 2020. 
Las remuneraciones medias reales pagadas por los establecimientos minoristas se redujeron 0.5% comparadas con enero, el personal ocupado incrementó 0.2% mensual y cayó 2.1% comparado con el año pasado.

Así mismo, las remuneraciones medias reales pagadas por los establecimientos minoristas se redujeron 0.5% comparadas con enero y a tasa anual la caída fue de 2.8%. En el caso de los comercios mayoristas se observó un crecimiento anual de 2.8% y un ligero retroceso de 0.2% en comparación a febrero de 2020.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.