LEVE RECUPERACIÓN DEL EMPLEO

Se recuperan 10 mil empleos en julio durante la contingencia sanitaria. Sin embargo en comparación al año anterior se han perdido 904.9 afiliados al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se recuperan más de 10 mil empleos al cierre de julio. La recuperación representa un crecimiento de 0.05% en las cifras reportadas en el mes anterior. 

Por su parte, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) explica que el empleo se vio afectado, principalmente por la pandemia de coronavirus. El efecto se mostró en el menor número de asegurados al IMSS.

Para el mes de julio el número de trabajadores permanentes y eventuales registrados en el instituto ascendió a 19,297 mil cotizantes. Esta nueva cifra representa 10.4 mil nuevos empleos respecto a junio.

En comparación al año anterior, se tiene una disminución de 4.48%, lo que significa una pérdida de 904.9 mil empleos. Sin embargo, el desempleo es menor al estimado por la Encuesta de Especialistas del Sector Privado, donde se estimaba una reducción de más de un millón de empleos. 

Se consideran los afiliados al IMSS para representar al empleo, debido a que refiere al personal ocupado y la seguridad social en el país. Además, refleja la dinámica de la actividad formal.

Aún con la recuperación de 10 mil empleos durante la pandemia de coronavirus, se mantiene la tendencia a la baja, en comparación con las de años anteriores. Se espera la recuperación de la economía mexicana hasta 2021.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.