¡Las acciones de Facebook están hundiéndose! Mark Zuckerberg perdió 7, 000 millones en dos horas

Además, Instagram y WhatsApp, también sufren el corte masivo, mismo que ha provocado que el índice Nasdaq de Nueva York, retrocediera un 2,1 %

El índice Nasdaq que se encarga de cotizar las acciones del mercado con el mismo nombre, ha retrocedido 2,1 %, luego de que las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrieran una caída que al momento no ha podido ser arreglada, desde alrededor de las 10:30 horas en México.

Esto se ha traducido en una pérdida multimillonaria para el dueño de dichas plataformas, Mark Zuckerberg, quien al momento contabiliza 7,000 millones de dólares menos en el valor de su patrimonio.

Mientras tanto, en Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta un 6%, concluyendo un 4,9 % abajo. La tendencia baja, golpeó también a otros gigantes representativos del sector, com Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

Mark Zuckerberg es considerado una de las personas más ricas del mundo

El patrimonio personal de Zuckerberg, se redujo a 120, 900 millones de dólares, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que una denunciante hablara públicamente y de los cortes de suministro que dejan fuera de servicio los productos estrella de Facebook.

Cabe recordar que, Zuckerberg, ha perdido alrededor de 19,000 millones de dólares, desde el pasado 13 de septiembre.

El portavoz de Facebook, a través de la cuenta oficial de Twitter, compartió:

«Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos (…) Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos»

Mucho se ha especulado al respecto, pues, la interrupción se presenta un día después de que una mujer filtrara a las autoridades estadounidenses, documentos de Facebook, donde se afirma que los productos de éste, alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños. Dicha mujer, apareció en televisión revelando su identidad.

Se trata de Frances Haugen, una experta en datos de 37 años de edad, quien trabajó para empresas como Google y Pinterest, y dijo que Facebook es «sustancialmente peor» de lo que había visto antes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.