INVERSIÓN FIJA BRUTA AUMENTA EN JUNIO DE 2020

Según información del CEFP, con datos del INEGI, la Inversión Fija Bruta presentó un aumento de 20.13% de manera mensual, pero debido a la caída de 24.10% anual, la tendencia a la baja es evidente.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) presentó las cifras de la Inversión Fija Bruta (IFB) con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La IFB creció 20.13% de manera mensual en junio.

La Inversión Fija Bruta se encarga de proporcionar información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, que es aquella que se compone por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año. Además, muestra qué proporción, del valor agregado bruto en la economía, no se consume y se invierte.

En el corto plazo, es decir, en su comparación mensual, la inversión obtuvo una reducción de 3.20% durante mayo de 2020; sin embargo se presentó un aumento de 20.13% en junio

Por su parte, el gasto en construcción incrementó 13.68% durante junio, cuando un mes antes se experimentó un crecimiento de 1.74%; a su vez, la inversión en maquinaria y equipo también presentó un aumento de manera mensual, pasando de -9.50% en mayo a casi el 26%.

Aún después de este cambio positivo, según el CEFP, la tendencia continúa a la baja. Esto se explica debido a la apertura gradual de las actividades económicas, aún con restricciones, aunado a los efectos económicos asociados a la pandemia por COVID-19, lo que mantiene a los inversionistas con bajas expectativas.

QUIZÁS TE PODRÍA INTERESAR SIGUEN CAYENDO EXPECTATIVAS EMPRESARIALES

En comparación con el 2019, la Inversión Fija Bruta tuvo un decremento anual de 24.10% a diferencia a la caída de 9.18% de hace un año. En este caso, el gasto en construcción se redujo 25.99% y la inversión en maquinaria y equipo descendió 36.10%.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.