Indicador de Confianza Empresaria a la alza en julio

Aun con un aumento en el Indicador de Confianza Empresarial, los empresarios mexicanos piensan que aún no es buen momento para invertir

Según el ICE (Indicador de Confianza Empresarial) brindado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se toman en cuenta tres sectores económicos: el manufacturero, el sector comercio y de construcción. Este indicador es calculado en una escala de cero a 100. Si el indicador se encuentra por debajo de los 50 puntos se considera reprobatorio, lo contrario si está por encima de esa cantidad.

En comparación con el año anterior, caracterizado por ser el primero bajo el yugo de la pandemia por COVID-19, los resultados para el mes de julio presentaron mejoras, aunque continúan renuentes a invertir.

El Sector Manufacturero presentó un ICE de 51.8 puntos, acumulando tres meses consecutivos por encima del umbral de los 50. Además, calificaron a la situación presente y futura del país y de la misma empresa por encima de los 50. Aunque no piensan que es el momento adecuado para invertir. Este último indicador lleva 96 meses por debajo del umbral.

Dentro del sector de la Construcción, el Indicador de Confianza se estableció en 50.4 puntos, incrementado 1.2 respecto al mes anterior. Además, este es el primer es por encima de los 50. Los empresarios de la Construcción opinaron que la situación económica presente del país no es buena, pero, la situación económica de la empresa presente y futura la consideran como aprobatoria. Nuevamente, con 96 meses consecutivos, no piensan que es un buen momento para invertir.

Finalmente, en el caso de los empresarios del sector Comercio, el ICE alcanzó los 54.9 puntos, contabilizando tres meses por encima de los 50 puntos: la situación económica futura del país y de la empresa son vistas con positividad, alcanzando casi los 70 puntos mientras que la situación presente del país no  logró alcanzar los 50. Para ellos, no es un buen momento para invertir, siendo el sector que calificó el momento adecuado para invertir más bajo, con 29.8 puntos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.