FEMSA COCA COLA CRECIÓ EN 2019 UN 6.7%

El año pasado, los ingresos de la embotelladora Coca Cola FEMSA (KOF) crecieron 6.7 por ciento con respecto el año inmediato anterior, al alcanzar los 194 mil 471 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, sus resultados fueron impulsados principalmente por precios sólidos e iniciativas de optimización de ingresos en sus territorios, combinado con el crecimiento de volumen en Brasil, la consolidación de los territorios recientemente adquiridos en Guatemala y Uruguay.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que su flujo operativo en 2019 ascendió a 37 mil 148 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.8% en relación a los resultados de 2018.

Mientras que la utilidad neta de la participación controladora alcanzó los 12 mil 101 millones de pesos, por debajo de los 13 mil 910 millones del año anterior, debido a la venta de sus operaciones en Filipinas y por un deterioro de 948 millones en la inversión de Estrella Azul, si joint venture de lácteos en Panamá.

Comments are closed.