Estancamiento de la Actividad Industrial en septiembre: INEGI

Según los resultados del IMAI, el INEGI presentó un estancamiento, manteniéndose en 94.3, continuando por debajo del mínimo en este indicador

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el cual no registró variación real durante septiembre de 2020, al menos en el corto plazo, manteniéndose en 94.3 y revelando un estancamiento después de obtener crecimientos importantes en meses anteriores. 

El IMAI permite obtener información estadística sobre el comportamiento del sector industrial, midiendo la evolución real de la actividad económica.

Al dividirlo por componentes, las Industrias manufactureras incrementaron 2.4% y la Minería creció 0.2%; por su parte la Construcción se redujo 5.6%. De la misma manera, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas mostró reducciones de 3.1%, todo comparado con el mes anterior.

Al compararlo con el mismo período del año pasado, la Producción Industrial cayó 7.5%. Por sectores de actividad económica, la Construcción descendió 17.2%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas retrocedió 7.3%; mientras que las Industrias Manufactureras se redujeron 5% y la minería 3%.

El estancamiento dentro de la actividad industrial es reflejo de posibles dificultades para mantener la reactivación económica y un posible rebrote de COVID-19 podría afectar nuevamente a las industrias mexicanas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.