Estados Unidos: Más vacunas, menos desempleo

Con una campaña de vacunación acelerada, Estados Unidos incrementó el número de personal empleado, presentando una ganancia de 468 mil puestos.

Durante marzo, los empleadores estadounidenses agregaron la mayor cantidad de empleos en siete meses, mostrando mejoras en la mayoría de las industrias, ya que con más vacunas y menos restricciones comerciales sobrecargaron la recuperación del mercado laboral.

Según el informe del Departamento de Trabajo presentado este viernes, las nóminas no agrícolas aumentaron en 916 mil el mes pasado y el empleo de febrero se revisó una ganancia de 468 mil puestos. 

El incremento en las infecciones de COVID-19 logró restringir el mercado laboral durante meses, pero ahora más de dos millones de estadounidenses son vacunados a diario y la actividad económica comienza a recuperarse, con esto, la tasa de participación de la fuerza laboral incrementó en marzo.

Las empresas tienen una visión más clara de la demanda potencial a medida que una ola de gasto de los consumidores, respaldada por estímulos está lista para arrasar a los proveedores de servicios de la nación. 

Según la cifras, el empleo en educación del gobierno local y estatal aumentó aproximadamente 126 mil puestos, reflejando el entorno de un mayor aprendizaje en persona en los planteles educativos. Aunque un avance es visible, con ventas más fuertes y el progreso diario en contra del COVID-19 ayudarán a mejorar la situación del mercado laboral, acercándose más a los niveles de pre pandemia, una recuperación completa llevará tiempo.

“El fin de la pandemia parece estar a la vista a medida que se acelera la distribución de vacunas, y la recuperación económica parece que se está acelerando”, mencionó Daniel Zhao, economista senior de Glassdoor. “Es posible que estemos ante un verano ‘brillante’ con ganancias mensuales de más de un millón de puestos de trabajo, lo que nos acercará mucho más al empleo pre pandémico”, agregó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.