En Venezuela, niños juegan con fajos de billetes: han perdido su valor debido a la hiperinflación

Foto: Twitter

Los pequeños juegan baraja con billetes de bolívares, la moneda venezolana que ya no tiene valor como resultado de la inflación más alta del mundo

Es en un pueblo de pescadores en Venezuela, en la calle Puerto Concha, donde sentados en círculo, algunos niños se encuentran jugando baraja con billetes de bolívares. En este poblado ubicado en el estado Zulia y fronterizo con Colombia, para mucha gente el bolívar ya es historia, debido a que desde el 2007, ha sufrido tres reconversiones monetarias, mismas que han eliminado más de 10 ceros a la moneda.

Los niños venezolanos, explicaron con las manos llenas de billetes que, que «si pones 100, te ganas 100» en el juego de cartas más popular del país, al que ahora estos chicos le dieron un giro.

En lo que va del 2021, el bolívar se ha depreciado en un 72.54%, y el día de hoy, pasó por una nueva reconversión en la que se le eliminaron 6 ceros. Sin embargo, en Puerto Concha, donde los niños se divierten con ellos, importa muy poco o nada, realmente, ya que la moneda nacional casi no se utiliza, pues, ya están más familiarizados con los pesos colombianos, que son los que usan diariamente.

En la primera reconversión monetaria que se experimentó, en el 2007, se eliminaron tres ceros; y en el 2018 se eliminaron 8. Lo que actualmente lo posiciona con el «récord» del país con la mayor inflación a nivel mundial.

Según información del Banco Central de Venezuela, en el 2020 se alcanzó un nivel del 2 mil 959.8 %, y según estimaciones del FMI, este año cerrará con un nivel cerca del 5 mil 500%.

El día de hoy, se presentó la nueva expresión monetaria:

Con información de Noticias Venezuela

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.