EMPRESAS CONSTRUCTORAS PRESENTAN CAÍDA ANUAL DE 32.3% EN LA PRODUCCIÓN

Según el INEGI, para el mes de junio, la producción en empresas constructoras cayó un 32.3%, aunque de manera mensual se observó un incremento de 2.4%, haciendo visible la recuperación del ramo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), tiene como objetivo generar información sobre indicadores económicos, que permitan conocer la evolución y comportamiento de la actividad económica realizada, por las empresas constructoras del país.

En su comparación anual, el valor de la producción, cayó un 32.3%, de la misma manera, las horas trabajadas mostraron una reducción del 22.2%. En materia de personal ocupado, las empresas constructoras despidieron al 21.3% de los trabajadores. Solamente en las remuneraciones medias reales se pudo observar un incremento del 0.8%. 

La mayor parte de la producción de las empresas constructoras se encontró en los estados de Nuevo León y Guanajuato.

La construcción de obras de ingeniería civil, mostró una caída del 33.6% en el valor de la producción en su comparación anual, mientras que su personal ocupado cayó un 20.4%,  las horas trabajadas disminuyeron 18.7% y, por otro lado, las remuneraciones aumentaron 1.4%.

La variación anual en personal ocupado mostró un 24.8% menos en obreros contratados, mientras que el número de empleados cayó 7.8%. El personal no dependiente de la razón social descendió 24.7%.


Para el mes de junio de 2020, el valor de la producción generado por las empresas constructoras, incrementó 2.4% en comparación al mes anterior. El personal ocupado total aumentó 1.1%, las horas trabajadas incrementaron 6.4% y las remuneraciones medias reales también presentaron un incremento de 0.2% de manera mensual, mostrando una mejora para las empresas constructoras.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.