Economía nacional desacelera su crecimiento: IGAE

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)  presentó un aumento de 0.1% en términos reales durante diciembre del año pasado.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la recuperación de la economía mexicana perdió fuerza en diciembre, obteniendo un aumento de apenas de 0.1% mensual. De esta forma, la economía continúa bajo un proceso de recuperación, con un ritmo más lento, siendo el menor crecimiento desde el inicio de la Nueva Normalidad, y la apertura de los negocios y actividades económicas no esenciales, mientras que el IGAE empezó a mostrar tasas positivas. En su comparación anual presentó una reducción de 3.7%.

Las actividades terciarias y secundarias se incrementaron, las primeras en 0.4% de manera mensual y las secundarias 0.1%. Por otro lado, las Primarias disminuyeron 4.3% durante diciembre de 2020 en comparación al mes anterior, aun con este retroceso mensual, mantuvieron un incremento de 1.6% anual. Las actividades secundarias y terciarias cayeron 3.2% y 4.3% respectivamente.

 Dentro del sector industrial, el área de construcción cayó 2.7% y, por otro lado, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica incrementó 0.4% de manera mensual. Al interior, el servicio que mostró un mayor crecimiento fue el del comercio al por mayor, con 3.9%, mientras que el comercio al por menor registró una caída de 1.5%.   

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.