ECONOMÍA MEXICANA VOLVERÍA A SU TAMAÑO ANTERIOR HASTA 2025

La economía mexicana recobrará su tamaño de 2018 hasta 2025. AMLO debe tener una postura más congruente con la recuperación 

El Centro de Estudios Ecónomicos del Sector Privado (CEESP) manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tomar una postura más congruente con la recuperación económica, además de un discurso más amigable hacia todos los sectores.

El CEESP informa que debido a las afectaciones en la economía nacional, ésta recobraría su tamaño de 2018 probablemente hasta 2025. La situación actual limitará la recuperación del empleo y traerá como consecuencia aumentos en el nivel de pobreza.

Con un crecimiento económico menor, la expectativa de recaudación es menor también. por lo cual consideran “muy importante” una postura más abierta del presidente a la inversión productiva en todos los sectores.

El organismo argumenta que dentro del actual ambiente de desconfianza, inseguridad, impunidad e incertidumbre, no se puede tener un escenario optimista de recuperación.

El centro calcula que la caída del Producto Interno Bruto será de 2% durante el sexenio, pero en cuanto al PIB per cápita se tendrían caídas de entre 7 y 8%. Con lo cual se cumplirían los pronósticos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) con 10.7 millones de personas en situación de pobreza.

Sostiene el sector privado, que la inversión es el principal motor de crecimiento, además de requerir que se tengan reglas claras, estado de derecho, salud y seguridad. Con la nueva realidad sanitaria se pone en riesgo el bienestar futuro de la población.

-Con información de “El Economista”

Comments are closed.