DISMINUYEN VENTAS EN COMERCIOS

Caen 19% las ventas en supermercados y autoservicios a causa de la contingencia. 16.2% de las tiendas cierran sus puertas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en el mes de mayo las ventas en tiendas disminuyeron un 19%. Hecho ocasionado por la contingencia sanitaria de coronavirus

Las medidas de confinamiento que enfrentó el país obligaron a las tiendas a limitar los horarios, realizar las ventas en internet o bien cerrar locales al no ser actividades esenciales. Por consiguiente cerraron sus puertas un 16.2% de las tiendas en el mes de mayo.

Además la ANTAD informa que en los primeros 5 meses del año las ventas en las tiendas tuvieron una caída 8.61% en términos reales. Durante el mes de mayo las ventas se han reportado por un total de 486.9 miles de millones de pesos.

Las ventas más destacadas fueron en alimentos frescos y en cuanto a mercancías destacó el rubro de las farmacias.

Javier Salas, director de Estudios Económicos de la ANTAD comentó que han tratado que no haya despidos en el sector y agregó se ha mantenido la plantilla laboral por recomendación de las autoridades.

La disminución de las tiendas abiertas es un punto relevante para considerar debido a que la recuperación de la actividad económica deberá consigo resarcir la actual situación e incrementar las ventas una vez se integre la nueva normalidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación