DISMINUYE CONFIANZA DE EMPRESARIOS

Para el mes de marzo en el Índice de Confianza Empresarial se presenta caída de 1.8 puntos en el sector manufacturero, una disminución de 2.4 puntos en la construcción y 1.7 puntos menos para el Comercio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta los Indicadores de Confianza Empresarial del mes de mayo con la opinión de los directivos de las empresas del sector manufacturero, construcción y Comercio. Donde se evalúa del 0 al 100 la seguridad que tienen para invertir, así como sus expectativas de crecimiento como empresa  y para el país.

Destaca que en comparación al año anterior el sector manufacturero presenta una caída de 17.7 puntos, para el mes de mayo se ubica en 35.2 puntos con 7 meses por debajo de los 50 establecidos como punto neutro. Resalta que los empresarios indican que no es buen momento para invertir, con 32.2 puntos menos que al año anterior.

El instituto menciona que los empresarios de las constructoras coinciden con no ser momento de invertir, además que presentan un resultado menor al año anterior por 13.6 puntos, 19 meses debajo de la métrica con 36.2 puntos de confianza.

El Comercio por su parte lleva 7 meses debajo del umbral de los 50 puntos con 36.8 puntos en el indicador, 15.4 puntos menos al 2019. También indican con 7.4 puntos que no es momento para la inversión.

Adicional, el indicador de Servicios Privados no Financieros se presenta en 33.4 puntos, 18 puntos menos a los que reportaba en 2019. La caída más profunda se presenta al igual que en los anteriores sectores en que no se considera estar en buen momento para invertir.

También el INEGI indica que para los empresarios de manufacturas se tiene peor visión en la producción de equipos de transporte (-25.2 puntos) y en minerales metálicos básicos y no metálicos (-22.6 puntos).  

Comments are closed.