CUMPLEN 74.2% DE LOS COMPROMISOS DE MEJORA EN PROGRAMAS SOCIALES

Se ha cumplido el 74.2% de los compromisos de mejora en programas sociales evaluados por Coneval.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)  analizó 361 Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) de los 82 programas de desarrollo social de 11 dependencias a nivel federal. Se reporta que se cumplieron 265 compromisos, un 74.2% del total.

Destaca el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que cumplieron con todos los documentos de trabajo. Por el contrario, Agroasamex aún tiene compromisos vigentes y la Secretaría de Salud solo tiene el 34% concluido. 

Otras dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Economía cuentan con más del 50% de los ASM por concluir. 

De los 265 ASM que concluyeron antes de marzo de 2020, 207 son para corregir actividades del programa. Por otra parte, 9 se relacionan con modificar apoyos y 49 a la reorientación sustancial del programa.

 Además, resalta la Secretaría de Educación Pública (SEP) que fue la dependencia que recibió más aspectos de mejora con 191 en 31 de sus programas sociales. 

Los ASM son compromisos de mejora de la dependencia y van desde corregir actividades del programa hasta la suspensión del mismo. Con la evaluación el Coneval mejora la estrategia de política social para la toma de decisiones con evidencia e información oportuna y rigor técnico. 

El Coneval explica que cada ASM tiene diferentes plazos que establecen las entidades federales. Por lo tanto, el desempeño actual es un avance y no representa directamente retrasos o desatenciones a los compromisos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.