CRECEN REMESAS EN EL PAÍS, SIGNO ALENTADOR: AMLO

Ingresan 8.4% más remesas familiares en julio, “signo alentador” para la economía según López Obrador.

El Banco de México (BANXICO) reporta durante julio un crecimiento anual de 8.4% en las remesas familiares, es decir, el dinero enviado por migrantes desde fuera del país a sus familias en México

Durante el mes de julio las familias mexicanas recibieron 3,531 millones de dólares de sus parientes del extranjero, contando como ingreso adicional en los hogares del país. 

En lo que va del año, las remesas familiares han acumulado 22,606 millones de dólares, 10.2% más que durante 2019. Ante el crecimiento de las remesas el presidente López Obrador comentó que han sido de gran apoyo para la economía mexicana

Según el mandatario “es un signo alentador” pues indica que hay avance ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB) antes registrada por el efecto del coronavirus.

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), el total de envíos aumentó 5.8% a las de 2019, pues se reportan 10.28 millones de operaciones. Además, el centro resalta que las remesas representan una fuente importante de divisas para el país. 

Banxico informa que el promedio de envío es de 343 dólares, 3 dólares más a los recibidos durante junio. Sin embargo, también resalta que la cifra recibida en el país durante julio es menor a la de junio y se encuentra por debajo de la tendencia de largo plazo según informa el CEFP.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.