CRECE INGRESO DESDE EL EXTRANJERO A FAMILIAS

Trabajadores en el extranjero mandan 3% más dinero a sus familias en mayo.

Banco de México (Banxico) informa que los ingresos por remesas crecieron 3% en el mes de mayo en relación a 2019.

Las remesas son las transferencias de dinero que realizan las personas desde fuera del país a sus familias en México. El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) resalta su importancia como fuente de dólares para el país y como ingreso extra para los mexicanos.

Los ingresos por dicho rubro llegaron a los 3,379.4 millones de dólares (mdd). Superando la cantidad de mayo (2,861.4 mdd). Sin embargo el CEFP agrega que el crecimiento se encuentra aún por debajo de la tendencia de largo plazo.

El crecimiento de mayo trae consigo una recuperación de la caída de abril de 2.6%. Recuperando 5.5 puntos porcentuales del indicador.

En cuanto al número de envíos reportados se tienen en total más de 10.5 millones de operaciones, mostrando un crecimiento de 4% con relación al año pasado.

Banxico reporta también que en promedio se enviaron 319 dólares por movimiento, un 0.93% menos a lo que se enviaba en promedio en 2019 y 10 dólares menos a los de abril.

El CEFP añade que el incremento puede estar relacionado con el día de las madres, con el cual se envía mayores montos al país.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.