Continúan las ventas a la baja en tiendas departamentales

La ANTAD presentó los resultados de septiembre, donde se pudo observar una caída anual de 4.15% en las ventas en comercios afiliados. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados mensuales de las ventas en Comercios afiliados, en el cual se presentó una reducción de 4.15% real anual en septiembre.

La ANTAD representa a las principales cadenas detallistas del país, agrupando 104 cadenas de autoservicios, especializados y departamentales, como por ejemplo H-E-B, Chedraui, Merco, Del Sol; 7 Eleven, OXXO, Hemsa, entre muchos otros.

Las Tiendas Iguales (TI) son aquellas que están afiliadas desde hace más de un año de operación; es decir, en este rubro no se toman en cuenta las tiendas nuevas, presentaron una caída anual de 0.3% con una inflación anual de 4.01%. En general, las ventas presentaron una caída real anual de 4.15%.

Por su parte, las Tiendas Totales (TT) contabilizan todos los establecimientos sin importar la fecha de apertura. Para septiembre se reportó un incremento nominal de 2.6%, lo que significó un descenso real anual de 1.36%.

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), las ventas reportadas por la ANTAD presentan un proceso de recuperación y menores caídas reales debido a la mayor apertura de la actividad económica y de centros comerciales; como en meses anteriores, en esta etapa, la variable que podría influir de manera positiva o negativa para la recuperación de las tiendas y sus ventas es la inflación.

TE PODRÍA INTERESAR: BAJAS VENTAS COMIENZAN A SER MENOS PROFUNDAS: CEFP

Las ventas acumuladas, desde enero hasta septiembre del 2020, en las Tiendas Iguales, tuvieron un descenso nominal promedio de 6.61%; cuando durante el mismo período hace un año había presentado un incremento de 3.21%, lo que involucró una caída anual de 9.64%. Las Tiendas Totales mostraron una reducción nominal de 3.37%, comparado con el año anterior que presentó una caída de 7.43%, lo que presentó una contracción anual de 6.86%.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.