¿Comprar la canasta básica? Soriana la más barata

Imagen: La cadena Soriana presentó por tercera semana consecutiva los precios más bajos de la canasta básica/ Plaza Caracol.

Comprar la canasta básica es buscar en supermercados para conseguir los precios más bajos, pero Soriana se mantiene como la tienda más barata para adquirirla.

El conjunto de diversos alimentos como lácteos, carnes, huevos, frijoles o cereales, mejor conocido como la canasta básica, se ha mantenido como tema este año por los altos precios. Sin embargo, Soriana se ha mantenido como la tienda más barata para adquirirla.

Anuncios

Mientras que algunos supermercados mantienen precios muy altos para la canasta básica como HEB con un precio de 1,120.51 pesos en la ciudad de San Luis Potosí o $1,107.55 en Saltillo, Coahuila, Soriana mantiene un precio de 881.70 pesos en Chihuahua.

Con ese precio, Soriana se encuentra por debajo de los 1,039.00 pesos que se estableció como precio máximo dentro del acuerdo antiinflacionario para la canasta básica con 24 productos de primera necesidad.

Plan antiinflacionario de AMLO: “no se trata de control de precios”

984 pesos para la canasta básica en Saltillo

En la región norte que incluye a Baja California, Chihuahua, Cohuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, los precios bajos se encuentran entre los 881.70 hasta los 1,018.20 pesos.

Entre ellos la tienda Soriana Híper de zona centro , donde 984.20 pesos son suficientes para comprar la canasta básica en Saltillo, mientras que en HEB República norte, se necesitan 1,107.55 pesos para poder obtener los mismos productos:

Aceite vegetal, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, leche de vaca, limón, plátano, pan blanco, papel higiénico, pasta para sopa, pollo, sardina, tortilla de maíz y zanahoria.

Así Soriana sostiene los mejores precios de canasta básica en las cuatro regiones del país; Región centro, región centro-norte, región norte y región sur.

Con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Te recomendamos:

#AuraPolítica: ¿Cuáles serían los precios justos para la canasta básica?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Yadira Gaona

    Yadira Gaona es una joven politóloga dedicada al medio como redactora, columnista de #AuraPolítica y conductora de Esucha-Las. Es licenciada en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad La Salle Saltillo y ha participado en proyectos como Propósito Juvenil Jóvenes Agentes de Cambio como Directora Estatal de Coahuila, en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y ha laborado en el INE y en el IEC. Gusta de temas de política, electorales, en tendencia y más siempre que aporten valor a los lectores.