CAÍDA EN ÍNDICE DEL EMPLEO POR SECTORES

Para el mes de marzo el Índice Global de Personal Ocupado por Sectores Económicos (IGPOSE) registró un nivel de 109.2 puntos, una caída de 1.1% en comparación al año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que el índice disminuyó para el mes de marzo este año, siendo la peor caída que tiene desde el año 2010 y después de varios meses con menores resultados.

También el INEGI reporta que en marzo disminuyó 0.3% en comparación del mes anterior y a todo 2020 ha mantenido menores resultados que 2019.

El IGPOSE indica los datos del personal ocupado que reportan las encuestas para diferentes sectores, buscando abarcar los no agropecuarios. Considera las empresas constructoras, industrias manufactureras, comercio al por mayor y por menor así como los servicios privados no financieros.

La disminución del índice responde a las medidas adoptadas contra la actual pandemia de coronavirus, sin embargo el efecto se seguirá mostrando en meses posteriores donde la cuarentena se intensificó afectando al empleo en el país.

Comments are closed.