CAÍDA DEL AHORRO EN MÉXICO

Disminuye 3.3% el ahorro en los primeros 3 meses del año; 8.2% debajo del indicador en 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta para el primer trimestre del año la disminución del 3.3% en el Indicador Ahorro Bruto en México.

El Ahorro Bruto corresponde a la parte del ingreso que resulta al quitar los impuestos, y no es gastado ni en bienes ni en servicios de consumo. Por consiguiente, este recurso permite comprar activos e invertir.

En comparación con el 2019, el ahorro muestra un descenso del 8.2% en los primeros tres meses del año. Acumulando en 2020 poco más de 4.9 billones de pesos, lo que corresponde a un 20.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dentro del indicador trimestral, el ahorro creció 3.7% en el rubro de Economía interna; registrando 4.8 billones de pesos, correspondiente al 19.8% del PIB.

Sin embargo, los requerimientos de ahorro en el resto del mundo dieron resultados negativos aportando poco más de 99 mil millones de pesos, un 0.4% del PIB.

El INEGI resalta la importancia que tiene el ahorro bruto para la adquisición de activos. El ahorro es necesario para la inversión con la que el país obtiene mejores resultados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.