CAEN VENTAS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO, VARIAS NO PUDIERON REABRIR

Durante la nueva normalidad disminuyen 17.9% las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales. Varias tiendas cerraron y les fue imposible reabrir.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informa que las ventas han caído un 17.9% para el mes de junio. Situación dentro del margen de la nueva normalidad y la reactivación económica.

Las ventas realizadas han perdido el 20.55% del valor anual si se resta del total a las nuevas tiendas incorporadas a la asociación. Además se ha reducido el número de tiendas un 15.3% en comparación con las afiliadas en el mismo mes de 2019.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas explica la caída ante el comienzo de la reapertura económica, debido a que el desconfinamiento se realiza de manera gradual y los centros comerciales y actividades no esenciales aún se mantuvieron sin actividad durante el mes de junio.

Se han vendido en total 584.4 miles de millones de pesos en lo que va del año 2020. Un descenso del 7.85% en comparación con las ventas del año anterior. Considerando la inflación, la caída de las ventas se estima en un 10.61%.

Ante la actual situación que enfrenta el país, Vicente Yañez, presidente de la ANTAD respondió en entrevista para el Financiero que las tiendas han sido cuidadosas para implementar todas las medidas de precaución con los trabajadores y clientes.

Agregó que existen tiendas que no pudieron reabrir aún con la reactivación, así como debe seguir el cuidado de la salud y la implementación de las medidas de sanidad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.