CAEN LOS INGRESOS DEL SECTOR COMERCIO POR CORONAVIRUS

En Mayo disminuyen 5.1% los ingresos de las empresas comerciales. Personal ocupado se reduce en 3.4% con un salario 6% menor al del mes de abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el mes de mayo cayeron 5.1% los ingresos en las empresas comerciales en el país. Al comparar los ingresos obtenidos durante el mes se tiene una disminución de 23.70% en comparación con mayo del año pasado.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) explica que la disminución se presenta porque se dejaron de consumir bienes no esenciales debido a las medidas de distanciamiento social para frenar la pandemia del coronavirus.

El CEFP añade que el temor de contagio de la población y los menores ingresos de empresas y hogares ha conducido a una reducción del comercio y una caída de la demanda. Situación que explica las cifras que obtiene INEGI para el mes de mayo.

Por otra parte durante mayo se tuvo una caída del 3.4% en el personal que labora dentro del sector. Esto lo explica el CEFP por la misma contención del COVID-19 que requirió de detener las actividades no esenciales y cerrar puestos de trabajo.

Además los salarios que reciben los trabajadores se redujeron un 6% en comparación a lo que recibían en abril. Al comparar la situación con la del 2019 la caída en el salario es del 3.9%, variación menor a la que se tuvo durante este mes de mayo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.