CAE PRODUCCIÓN DE AUTOS EN 98%

En México la industria automotriz sigue a la baja. A la fecha, se han vendido 64% menos autos que en el año anterior, y resalta que la producción cayó un 98.76% al igual que la disminución en las exportaciones.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados de ventas de vehículos en el país. En los primeros 4 meses del año actual se ha vendido 23% menos que en los mismos meses del año anterior. También resalta que abril de este año ha vendido 64.51% menos que en 2019.

En cuanto a producción se presenta la cifra más baja, pues solo se fabricaron 3,722 autos; lo que represente una caída del 98.76% con referencia con el año 2019. Además en el presente año se han fabricado apenas dos tercios de lo producido en los mismos meses del año anterior.

Referente a la exportación, el INEGI reporta que se han exportado 314,318 menos autos en lo que va del actual año con referente a los mismos meses del anterior. Sumado, para abril se exportaron 90.20% unidades menos.

Esta información proviene de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) conformada por 21 empresas en el país, además de la cooperación de Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.