Cae el gasto de divisas por turismo 59% en enero

Según los resultados del INEGI, el ingresos de divisas presentó una variación negativa anual de 59.1% rebasando los 900 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), las Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajero Fronterizos (EVF), que se encargan de dar a conocer el número de visitantes internacionales que entraron y salieron del país y lo gastos que se realizaron.

Para el primer mes de 2021, ingresaron al país 3 millones 800 mil 940 personas, de los cuáles el 50% fueron turistas internacionales, comparados con los 8 millones 420 mil 905 contabilizados un año antes. El ingreso de divisas en cuanto al gasto total de visitantes alcanzaron los 934.1 millones de dólares, lo que presentó una variación negativa anual de 59.1%

Entraron al país 293.2 millones de dólares como divisas de visitantes internacionales, es decir una caída anual de 64.2% durante enero del año en curso. El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron por vía aérea fue de $1,053.58 dólares, incrementando 2.3% respecto al mismo mes de 2020.

Los turistas fronterizos son aquellos que se desplazan temporalmente fuera de su lugar de residencia habitual hacia ciudades contiguas a la línea divisoria entre dos países, ya sea por ocio, salud, negocios o visitas familiares. Durante enero de 2021, en el país se presentó una caída del 36.7%, pasando de un millón 740 mil 947 en 2020 a un millón 101 mil 213 en el año en curso. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.