CAE EL EMPLEO EN MANUFACTURAS

El empleo del sector manufacturero presentó una caída de 1.9% en el mes de enero con respecto al año anterior, además se redujo el número de horas trabajadas en 2.9%, esto según los resultados presentados en el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI, ha dado a conocer que el sector manufacturero, que incluye industrias como la alimentaria, textil o automotriz, reportó una disminución en el número de empleados del sector del 1.9% para el mes de enero, comparando con el año 2019. En esta caída, la mayor parte corresponde a los obreros, con 2.1% menos, a diferencia de los demás empleados que vieron una menor disminución (1.2%).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta también que el número de horas trabajadas en el sector disminuyó en 2.9%, teniendo la mayor reducción de horas laborales en el trabajo del personal operativo (-3.2%) que en el de los demás empleados (-1.1%).

Por el contrario se presentó una incremento en los salarios promedios en el sector de manufacturas del 2.9%, en relación a lo que se pagaba el año anterior. Tal aumento benefició en mayor medida a los empleados administrativos en un 3.1%, mientras que los obreros percibieron únicamente un 2.1% más.

Comments are closed.