CAE 25% ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ABRIL

Actividad industrial disminuye 25.1% en el mes de abril. Construcción y Manufactura son los sectores más afectados

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta una caída del 25.1% en la actividad industrial del mes de abril con respecto al mes anterior. En comparación con el 2019 se presenta una disminución del 29.6%.

El instituto informa que en el mes de abril las caídas más pronunciadas son en el sector de la construcción con una reducción del 32.8%. Además, se presenta una disminución del 30.5% en la industria manufacturera.

Por otro lado las empresas de energía eléctrica, suministro de agua y de gas presentaron la menor disminución con 1.1%. El sector de la minería también tuvo de las caídas menos pronunciadas con 5.6%.

El INEGI reporta que dentro de la construcción el ramo más afectado fue el de la edificación con una disminución del 40.4% seguido de los trabajos especializados (-33%).

Referente a la industria manufacturera la mayor caída se presenta en las empresas referentes a la fabricación de productos de cuero, piel y similares. Resalta también en lo referente a fabricación de equipo de transporte con una caída del 85.3%, lo cual se refleja en la menor producción obtenida durante ese mes.

La disminución de la actividad industrial responde principalmente a la pandemia de coronavirus que forzó a las industrias a detener su producción. La caída del índice se refleja también en una contracción de la producción y por consiguiente menores ingresos en los sectores afectados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación