Buscan formalizar comercio a través de las redes sociales

Profeco Delegación Torreón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a proveedores a ser parte del Código de Ética de comercio y ser reconocidos por el Distintivo Digital.

Los usuarios nacionales del comercio electrónico podrán adquirir productos o bienes con una mayor seguridad, gracias al programa «Distintivo Digital Profeco», por el cual, la Procuraduría Federal del Consumidor, ofrece a los clientes la posibilidad de distinguir entre vendedores formales e informales en redes sociales.

Sobre este tema, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó que en muchas de las denuncias presentadas, el cliente no sabe a quién le compra, y cuando quiere hacer algún reclamo, «ya no está el proveedor».

Por ende, resaltó la importancia de defender los derechos de los consumidores a nivel global mediante el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico y el Distintivo Digital de Profeco.

Asimismo, explicó que el Código de Ética y el Distintivo Digital, recientemente presentados, son una estrategia para formalizar el mercado y brindar seguridad a comerciantes y consumidores. De tal forma, se podría detectar si la mercancía que pretenden comprar es legal o no.

El procurador detalló que los proveedores interesados deberán llenar un formato de solicitud en la página web de la Profeco, para conocer los requisitos para lograr obtener el Distintivo Digital.

Agregó que ésta distinción se dará a aquellas empresas que eviten prácticas comerciales abusivas, desleales o engañosas, que formen y difundan publicidad verás, comprobable y clara, y que establezcan mecanismo internos para prevenir, atender y satisfacer quejas y reclamaciones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.