BOLSA MEXICANA ABRE A LA BAJA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja, con una pérdida de 0.75%, en línea con los índices bursátiles mundiales.

Al inicio de la jornada de este jueves, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, comenzó en las 43 mil 83.17 unidades.

De acuerdo con Banco Ve por Más (Bx+) continúa la tendencia a la baja en los futuros de los mercados estadounidenses, y los inversionistas toman utilidades tras el fuerte avance de la sesión previa, y ante la falta de catalizadores que motiven un mejor desempeño.

Comentó que los casos de coronavirus siguen avanzando, a nivel mundial se contabilizan tres mil 300 decesos y un nivel de infectados de 95 mil.

Algunos países se han sumado al apoyo de sus economías, tal es el caso de Canadá que siguió a la Reserva Federal estadounidense y redujo sus tasas en 50 puntos base, dijo.

En Asia se están considerando 38 mil millones de dólares de recursos para contrarrestar el brote, mientras que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 7.8 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis, expresó.

Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica a nivel mundial, pero atentos nuevamente a los impactos económicos que podría dejar el coronavirus, pese a los estímulos a la economía que se han presentado durante los últimos días.

En su reporte de apertura de mercados, expresó que en Estados Unidos se dará a conocer las cifras de Órdenes de Bienes Durables, así como de Órdenes de Fábricas, mientras que, en México se publicó un débil dato en la confianza del consumidor durante febrero.

Comments are closed.