Bitcoin pierde más del 30% de su valor ante la represión China a las criptomonedas

Imágen: Freepik

La criptomoneda más negociada del mundo se desplomó por debajo de los 40,000 dólares tras nuevas prohibiciones en China

El bitcoin y otras criptomonedas continúan a la baja tras las diversas medidas que China ha tomado en contra de las monedas digitales.

Según informó Coindesk, sitio web de noticias e información especializado en criptoactivos, la criptomoneda más negociada del mundo se desplomó un 10% el miércoles para cotizar a US$ 40.728 por unidad. Este es el nivel más bajo desde febrero. También representa una caída del 36% desde que alcanzó un récord de US$ 63.347, en abril.

El bitcoin aceleraba su caída el miércoles, y en un momento perdió cerca del 30% de su valor tras una advertencia de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas.

Imágen: Freepik

Apenas este martes, China prohibió que las instituciones financieras y las empresas de pago brinden servicios relacionados con transacciones de criptomonedas. China también advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.

“Los mercados de criptomonedas están procesando actualmente una cascada de noticias que alimentan el argumento bajista para el desarrollo de los precios”, dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36.

Esta situación se agravó luego de las diversas declaraciones negativas del magnate estadounidense Elon Musk, anunciando que Tesla revertiría los planes de aceptar bitcoins como pago por sus autos, debido a un «alto costo ambiental».

«Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», dijo Musk en una nota publicada en Twitter el miércoles pasado. «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente».

Otras de las principales criptodivisas como ethereum, la segunda más importante, también fue arrastrad por la estela de bitcoin. Esta semana, el precio de «ether» ha caído más de 17% hasta 3,342.52 dólares, según CoinMarketCap.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.