Balanza comercial acumula casi tres mil millones en déficit en lo que va del año

Durante el mes de julio, la balanza comercial presentó un déficit de 4 mil 63 millones de dólares, acumulando un déficit en lo que va de año de casi tres mil millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del séptimo mes del año, en materia de balanza comercial, donde se presentó un déficit comercial de de 4 mil 063 millones de dólares (mdd), cuando un año antes, en el mismo período se había contado con un superávit de 5 mil 655 mdd. Con esto, en los primeros siete meses del año, la balanza comercial mexicana ha presentado un déficit de 2 mil 968 millones de dólares.

La balanza comercial es el registro económico de un país donde se recogen las importaciones y exportaciones de mercancías. En otras palabras, son los ingresos menos los pagos del comercio de mercancías del país.

El valor de las exportaciones de mercancías llegó a los 40 mil 888 millones de dólares de exportaciones no petroleras y a los 2 mil 883 mdd por las petroleras. Con esto, durante julio, las exportaciones totales incrementaron en 15.2%, el cual fue resultado de incrementos de 11.5% en las exportaciones no petroleras y de 104.6% en las petroleras.

Las exportaciones no petroleras dirigidas hacia Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 10.6% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 15.6%.

Específicamente, las exportaciones totales de mercancías incrementaron 1.47% de manera mensual, debido a crecimientos de 1.35% en las exportaciones no petroleras y de 3.27% en las petroleras.

Por parte de las importaciones de mercancías, el valor alcanzó los 44 mil 951 mdd durante julio, presentando un alza anual de más del 50%: Esto fue reflejo de avances de 44.9% en las importaciones no petroleras y de 119.7% en las petroleras. Se presentaron incrementos de 63.7% en las importaciones de bienes de consumo, de 51.4% en las de uso intermedio y de 27.4% en las de bienes de capital. 

Finalmente, las importaciones totales registraron un avance mensual de 4.88%, derivado de un aumento de 4.51% en las importaciones no petroleras y de 7.94% en las petroleras. Dividido por tipo de bien, se presentaron aumentos mensuales de 0.33% en las importaciones de bienes de consumo, de 5.54% en los bienes de uso intermedio y de 5.76% en los bienes de capital.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.