BAJO DESEMPEÑO EN INDUSTRIA MANUFACTURERA

El sector manufacturero presentó un desempeño a la baja en el mes de abril. El personal ocupado se redujo en 1.9%. Se trabajaron 28.6% menos horas además los salarios cayeron un 2.1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el personal manufacturero cayó 1.9%. Por parte de los obreros la reducción fue del 2% mientras que 1.7% de los empleados dejaron sus labores. En comparación al año anterior la disminución es del 4%.

También se reporta que en el mes de abril las horas trabajadas disminuyeron 28.6%. Ese mes la reducción más fuerte que se tuvo fue en el personal operativo donde se laboraron 31.4% menos horas. Además, los administrativos disminuyeron su jornada un 24.1%.

Por otro lado, durante el mes de abril los salarios y sueldos pagados se redujeron un 2.1%. La baja en la remuneración afectó principalmente a los obreros, quienes vieron su salario caer un 2.8%. Por otra parte las prestaciones sociales crecieron un 0.8% al igual que el sueldo a empleados (0.2%).

El INEGI reporta que en comparación con abril de 2019 el ramo más afectado durante el mes de abril fue la industria de fabricación de prendas de vestir con una caída del 11.3%. Por el contrario la industria de bebidas y del tabaco fue la de mejor desempeño con un crecimiento del 0.7%.

Además el rubro de manufacturas que más horas trabajo perdió fue el de curtido y fabricación de cuero y piel con una disminución del 79.6%. Además resalta la fabricación de equipo de transporte donde se redujo un 70.7% la jornada laboral.

Las cifras de disminución se explican principalmente por el efecto de la cuarentena que se tomo como medida contra el coronavirus, por lo que en el mes de abril la industria manufacturera tuvo una caída que rompe con la tendencia anterior.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.