BAJO DESEMPEÑO EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La industria automotriz mantiene sus indicadores por debajo de 2019. 41% menos ventas, además la producción se encuentra un 29.25% reducida.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa acerca de una ligera recuperación durante el mes de junio. Sin embargo, los indicadores se mantienen por debajo del año anterior, con una disminución del 41.14% en las ventas.

En total se han producido 436,445 autos en lo que lleva el año, un 31.86% por debajo del acumulado del primer semestre del año anterior produciendo 204,065 vehículos adicionales en 2019.

El instituto reporta también que se produjeron 238,946 unidades en el mes de junio, una producción del 29.25% por debajo de la cifra del mismo mes del año anterior.

Además en los primeros 6 meses del año anterior se alcanzaron los casi 2 millones de unidades. En contraste 2020 apenas se acerca a los 1.2 millones con una diferencia de más de 800 mil unidades, un 40% por debajo de la producción del año anterior.

Por otra parte, las exportaciones de vehículos fueron de 196,173 unidades, una reducción de 38.79% en relación a junio de 2019. En el acumulado se refleja la misma tendencia bajista con una disminución de 41.70% en las exportaciones que lleva 2020 en comparación con 2019.

Los indicadores de la industria automotriz son publicados mensualmente por el INEGI en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.  Son relevantes por la importancia del sector en el empleo y la actividad industrial del país.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.