Arranca la Condusef con Diplomado en Educación Financiera

Foto tomada de Freepik.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros busca fomentar la educación financiera por medio de un diplomado gratuito, online y abierto al público.

En México, el 97% de la población adulta (77.6 millones de personas)  tiene posibilidad de acceder al sistema financiero, no obstante, solo 39.4 millones (el 56%), son los que usan algún tipo de producto financiero. Ello se debe a una falta de educación y cultura financiera en el país.

Situación en México

El 79.5% de los adultos no lleva un registro de sus gastos; sólo el 11.5% siempre lleva un control y, un 9% lo realiza algunas veces. 

La llegada de la pandemia ha dejado expuesta la escasa cultura financiera del país. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) el 67.4% de los mexicanos de la población considera que los préstamos entre familiares y amigos es la forma más frecuente de obtener recursos; el 36.3% empeñaría algún bien, el 34.9% tomaría los ahorros y el 22.4% solicitar un adelanto de sueldo.

La CONDUSEF retoma en 3 módulos la situación económica de México y la importancia de la educación financiera y su fomento.

  • Módulo I.- Importancia de la Educación Financiera y su contexto
  • Módulo II. Componentes de la Educación Financiera
  • Módulo III. La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías

El Diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. La duración del Diplomado es de 150 horas, impartiéndose del 16 de febrero al 03 de mayo. El promedio mínimo aprobatorio es de 7.0. Al final se dará una constancia del curso. Para mayor información da click AQUÍ.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.