Apoyo de emergencia para trabajadores y empresas de CDMX

Foto: culturacolectiva

Se tienen considerados 720 millones de pesos para otorgar créditos de 10 mil pesos sin intereses a los propietarios de pequeños negocios

Empresarios, trabajadores formales e informales y estudiantes reciben apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México a fin de mitigar las afectaciones por el cierre de actividades durante el semáforo epidemiológico en color rojo.

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno dio a conocer en conferencia que se tienen considerados 720 millones de pesos para otorgar créditos de 10 mil pesos sin intereses a los propietarios de pequeños negocios, y una ayuda económica de 2 mil 200 pesos para los empleados de la industria restaurantera.

TE PODRIA INTERESAR: !Llegan las vacunas contra Covid a México!

Por otro lado a los empresarios del Centro Histórico se les condonará el impuesto sobre nómina durante el tiempo de cierre, los cuales equivaldría a 30 millones de pesos y a estudiantes de educación básica en la ciudad se les adelantará la beca en beneficio de 600 mil familias.

También se otorgará un apoyo emergente a 100 mil personas que trabajan en los establecimientos de alimentos formales e informales, cuya inscripción inicia a partir de este miércoles en la página  https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx. Para mas información visita la dirección TramitesCDMX.

De a cuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se considera como actividades esenciales a los pequeños comercios de barrio con un máximo de tres empleados y con determinados giros, por lo que pueden dar servicio durante declaratoria de semáforo rojo, salvo los ubicados en el Centro Histórico que permanecerán cerrados.

Secretaría de Gobierno local informó que en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas continuara con el esquema fijado en las semanas recientes, por lo que ésta aplica los fines de semana, de manera alternada, en las 16 alcaldías.

De esta forma, este viernes, sábado y domingo corresponde acatar la medida en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Coyoacán; y para el próximo fin de semana al resto de demarcaciones, salvo Cuajimalpa, que decretó ley seca hasta nuevo aviso.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que no se ha emitido ninguna instrucción a las tiendas de autoservicio para que dejen de vender artículos como juguetes, ropa y calzado.

Con información de: Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.