Actividad industrial cae más de lo planeado

Los resultados del IMAI presentaron un incremento de 0.1% mensual, resultado por debajo del 1% de un mes anterior y por debajo de lo esperado por analistas 

Durante diciembre del año pasado, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) terminó el año con una tendencia positiva, incrementando 0.1% en comparación al mes anterior, por debajo del 1% presentado un mes antes y del 0.4% esperado por analistas.

Por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas aumentó 1.7% junto con las industrias manufactureras, que presentaron una variación mensual positiva de 1.1%. Por otro lado, la Construcción cayó 2.7% y la minería 0.3%, según los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 3.2% en términos reales. Todos los componentes presentaron bajas anuales, a excepción de las Industrias Manufactureras que crecieron 0.5%. La Construcción cayó 12.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, 4.4% y la minería se encontró 2.4% a la baja.

Durante todo el año, el IMAI cayó 10% en comparación al 2019, teniendo a la fabricación de prendas de vestir (-34.6%), productos de cuero (34.4%) , la fabricación de insumos textiles (30.5%) y la construcción de obras de ingeniería civil (25.3%).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.