Promesa keniana de atletismo fue asesinada; el principal sospechoso es su marido

Agnes Tirop, acababa de obtener un récord mundial/ Foto: Reuters

Agnes Tirop, se había convertido en una promesa del atletismo dentro de su país, su carrera se mantenía en ascenso; su cuerpo sin vida fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca

Esta mañana, se dio a conocer la noticia de que la atleta olímpica originaria de Kenia, Agnes Tirop, fue encontrada muerta con signos de violencia física por heridas de arma blanca en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, al oeste del país, según el comunicado compartido por la cuenta oficial de Twitter de Athletics Kenya.

La misma fuente, informó que:

«Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten, después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte»

Se detalló que la muerte de la atleta que representó a Kenia durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó en cuarto lugar de los 5 mil metros, podía tratarse de un homicidio.

Tirop, de 25 años, era medallista -considerada una estrella ascendente- de bronce en 10 mil metros, título que se ganó en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019; también obtuvo la presea de oro en Cross-Country del 2015.

«Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista«

El último logro que consiguió Tirop, fue alcanzado el mes pasado, cuando en el récord mundial de 10 kilómetros en Alemania, cruzando la línea de meta en 30:01 minutos, quitándole el puesto la marroquí Asmae Leghzaoui con 28 segundos de diferencia, mismo que se mantenía desde el 2002.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.