Fallece Ernesto Canto, «la leyenda mundial de la caminata»

Ernesto Canto Gudiño, medallista olímpico en Los Ángeles 1984, falleció víctima de cáncer

Hace unos momentos, el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer el fallecimiento de Ernesto Canto Gudiño; atleta nacional especialista en los 20 kilómetros de caminata y quien fuera ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité lamentó la muerte de Canto Gudiño, quien se desempeñara como miembro del Comité Ejecutivo del COM:

La leyenda mundial de la caminata

Ernesto Canto, fue uno de los mejores atletas en la historia del deporte mexicano. «La leyenda mundial de la marcha» nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Fue especialista en 20 kilómetros de caminata y en su época nadie pudo superarlo en cualquier evento internacional que participó.

En 1984 se consagró con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En 1983, la Federación Internacional de Atletismo, lo distinguió con el nombramiento de ‘Mejor Andarín del Mundo’ en 20 kilómetros.

Ernesto Canto tuvo su época dorada en la década de los 80. Se llevó los 20 km de los Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana 1982, después ganó los Juegos Panamericanos de Caracas y el título mundial en Helsinki 1983 y rompió la marca mundial de la hora en el Grand Prix de Softeland, con recorrido de 15 mil 253 metros.

Días después impuso nuevo récord mundial de los 20 kilómetros (1H18:38) y superó a otra leyenda mexicana, Daniel Bautista (1H19:49).

Antes de decidir retirarse, se llevó los honores en la Copa Randers de Dinamarca (1989), en la Copa de las Naciones en Munich y en los Juegos de la Amistad en Seattle (ambos en 1990).

-Con información del COM

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.