

Los 25 jóvenes promesas que disputarán el premio que se entrega al novato del año ya están seleccionados
Luego de días de muchas especulaciones, al fin podemos conocer la lista de los 25 jugadores que van a contender por ganar el Golden Boy 2025, entre los que podemos encontrar nombres muy conocidos.
Recordemos que este premio está hecho para premiar al mejor jugador menor de 21 años, que milite en algún club europeo; sin embargo, a muchas personas les llamó la atención la ausencia del astro español, Lamine Yamal, quien actualmente tiene 18 años.
La ausencia de Lamine Yamal, ¿por qué no está nominado?
A pesar de que a muchos les sorprendió no ver el nombre del joven español en esta lista de 25 futbolistas, la respuesta es sencilla; una de las reglas de este premio es solo poderlo ganar una vez en tu carrera.
Como el atacante del FC Barcelona, Yamal, que ya ganó el galardón el año pasado, le es imposible volver a ser considerado para ser contendiente, lo llamativo es que el jugador está a 3 años de cumplir los 21.
Te puede interesar: Alerta Saltillo: Ciudadanía busca a hombre desaparecido en la colonia Bellavista
Además, debido a las reglas, es imposible seleccionar al mexicano, Gilberto Mora (17 años), para participar, pues solo jugadores que juegan en el viejo continente son considerados, y el se mantiene en la Liga MX, jugando para los Xolos del Tijuana.
Estos son los nominados para el premio del presente año
El Golden Boy es un reconocimiento que han ganado futbolistas que han llegado a ser grandes jugadores como, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Sterling, Lionel Messi y Wayne Rooney, y ahora uno más se unirá a esta lista, y será uno de ellos:
Pau Cubarsí del FC Barcelona
Désiré Doué del PSG
Dean Huijsen del Real Madrid
Kenan Yildiz de la Juventus
Myles Lewis del Arsenal
Warren Zaire-Emery del PSG
Arda Guler del Real Madrid
Franco Mastantuano del Real Madrid
Ethan Nwaneri del Arsenal
Jorrel Hato del Chelsea
Geovany Quenda del Sporting de Portugal
Estevao del Chelsea
Leny Yoyo del Manchester United
Senny Mayulo del PSG
Nico O’Reilly del Manchester City
Eliesse Ben Seghir del Bayer Leverkusen
Victor Froholdt del FC Porto
Lucas Bergvall del Tottenham
Archie Gray del Tottenham
Mamadou Sarr del Strasbourg
Jobe Bellingham del BVB
Francisco Pito Esposito del Inter de Milán
Rodrigo Mora del FC Porto
Giovanni Leoni del Liverpool FC
Aleksandar Stankovic del Club Brugge
Ellos son los 25 nominados que podrán levantar el galardón de este año, cabe destacar, que también en el futbol femenino se entrega el Golden Boy desde el Año 2018, y la actual ganadora es la española del FC Barcelona, Vicky López.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

