Berchelt vs Valdez, el duelo de mexicanos que podría convertirse en la pelea del año

Resultado de imagen para Miguel "Alacrán" Berchelt y Óscar Valdez

Ambos peleadores han logrado el 80 por ciento de sus victorias por la vía del knockout. Ahora se enfrentan en duelo por el título título superpluma del CMB

Este próximo sábado se llevará a cabo una de las peleas más esperadas de este 2021 protagonizada por los mexicanos Miguel «Alacrán» Berchelt y Óscar Valdez; en un duelo donde el ganador se llevará el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate, que pinta para ser «la pelea del año» se ha estado cocinando desde 2020, incluso se tenía fecha para que se llevará a cabo el año pasado, sin embargo «el Alacrán» dio positivo a una prueba de COVID19 por lo que el duelo no pudo concretarse. De esta forma, se pospuso este enfrentamiento para la noche de este 20 de febrero en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Ambos mexicanos ya se encuentran en Las Vegas, listos para su encuentro sobre el ring, del cual se han referido que «será una guerra».

Dentro de sus redes sociales han dejado ver que se encuentran más que listos para el combate que sostendrán este sábado, pues realizaron duros entrenamientos para poder llegar en forma a la contienda.

Óscar Valdez haciendo gala de su boxeo.

Los récords de ambos peleadores respaldan su talento y eficacia sobre el ring. Por un lado el Yucateco, Miguel «El Alacrán» Berchelt ostenta 38 combates, ha ganado 37 de ellos, 33 por la vía del cloroformo, solo tiene una pelea perdida contra el colombiano Luis Eduardo Flores, a quien enfrentó en 2014.

Por su parte el Sonorense Óscar Valdez se mantiene invicto, conservando una racha de 28 peleas ganadas, 22 de ellas las ha terminado por knockout.

Video que compartió «el Alacrán» en su cuenta oficial de intagram.

Con estos números, podremos afirmar que estamos frente a una de las mejores peleas del año, algo que no es casualidad, pues ya es bien sabido que México ha sido la cuna de grandes campeones del boxeo. Ya en cinco ocasiones, una dupla de peleadores nacidos en México se consagró con la pelea del año, dos de ellas con la pelea de Marco Barrera contra Érik Morales (2000 y 2004). Sin duda el de estos dos jóvenes promete pasar a la historia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.