¡Hay nuevo monarca superpluma! Oscar Valdez noquea al «Alacrán» Berchelt

Óscar Valdez logró noquear a Miguel Berchelt en el décimo round.

El sonorense realizó una pelea impecable, que finalizó al enviar a la lona a su rival Miguel Berchelt, coronandose con esto como campeón mundial.

No cabe duda que el boxeo es un deporte impredecible. Lo que sucedió la noche del sábado 20 de febrero, en la pelea de Oscar Valdez y Miguel «El Alacrán» Berchelt, por el cinto superpluma del CMB, pocos podían haberlo pronosticado.

Si bien las opiniones acerca de quien sería el ganador de esa batalla estaban divididas, pues se esperaba una guerra de principio a fin, nadie esperaba que Valdez dominara prácticamente en todos los round, enviando en dos ocasiones a la lona al entonces campeón mundial Miguel Berchelt, quien hizo muy poco durante el combate y terminó noqueado en el décimo round.

El «Alacran» Berchelt, había logrado defender de manera exitosa este titulo en seis ocasiones anteriores; sin embargo, el sábado pasado la historia fue otra, el trabajo de Valdez fue perfecto, su hambre de triunfo, su corazón y su excelente boxeo lo llevaron a coronarse en las 130 libras.

Desde el primer asalto Miguel Berchelt se vio opacado por la preparación y la estrategia de su rival; se veía confundido, aturdido y nunca logro descifrar al sonorense, quien brillo por su velocidad, fuerza, cambios de postura y juego de piernas. Para el cuarto round Berchelt tuvo su primer caída, luego, esta escena se repitió justo un segundo antes de que terminara el décimo round, fue conectado con un gancho de izquierda que lo dejo tendido en la lona.

Aún y cuando Valdez no hubiera logrado el nocaut, el «Alacrán» Berchelt hubiera necesitado una gran hazaña para vencerlo, pues las tarjetas oficiales hasta ese momento favorecían al retador (88-81, 89-80 y 87-82). La victoria de Valdez deja mas que claro el poder que hay en sus puños y la calidad de su boxeo. Sin dudas este campeón seguirá dando triunfos memorables a México.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.