KRAKEN EL LEGENDARIO MONSTRUO MARINO

El Kraken “monstruo marino legendario”, es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante, peligroso, especialmente de los mares del Norte y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos. Emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.

Pero a pesar de su temida reputación, el monstruo también reportaba beneficios: nadaba acompañado de enormes bancos de peces, que caían en cascada desde su espalda cuando emergía del agua. Los pescadores valientes podían así acercarse a la bestia, arriesgando sus vidas, para asegurarse una abundante pesca. Sin embargo, el verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano.

A menudo, su amplia joroba es confundida con una isla (cuando el Kraken está en la superficie), según parece, come incesantemente durante muchos meses seguidos y luego durante muchos meses también, se libera de los productos de la digestión. Los excrementos del kraken, exhalan un agradable olor y van formando una suerte de islotes flotantes alrededor del monstruo. Gran cantidad de peces son atraídos hacia esa nueva pradera flotante que, además, es comestible. Cuando el Kraken logra atraer suficiente cantidad de peces, el Kraken comienza a alimentarse de ellos y el ciclo vuelve a empezar.

Los ojos del calamar gigante son los más grandes del reino animal, y resultan vitales en las oscuras profundidades en las que habita este cefalópodo (hasta los 1.100 metros de profundidad, tal vez, incluso, llegando a alcanzar los 2.000 metros).

Cerca de la Antártida creen haber encontrado al fantástico “Kraken”, este hecho sucedió en abril de 2016 cuando Waring halló un fenómeno inexplicable. Ayudándose de las herramientas de Google Earth para hacer las mediciones, la criatura podría medir 30 metros, pero con tentáculos podría llegar hasta 60 metros.

Aunque ahora sabemos que no se trata simplemente de una leyenda, el calamar gigante sigue siendo el animal más esquivo del mundo, lo cual también ha contribuido, en gran medida, a acrecentar su aura de misterio. Todavía hoy en día muchas personas se sorprenden al descubrir que realmente existe.

Comments are closed.