Filmes Feministas: Muestra «El Cine Transformado Por Nosotras»

En el marco internacional del día de la mujer, la cineteca en conjunto con FilminLatino invitan al ciclo «El cine transformado por nosotras» que se lleva a cabo del 8 al 15 de marzo en la plataforma.

El cine además de ser un medio de consumo, también es un vehículo donde el realizador plasma sus ideas, representa una de las caras de la sociedad, y denuncia mediante una historia, las injusticias, prejuicios y estereotipos que sufrimos como humanidad. Sin embargo, no siempre fue así, la mujer tuvo que pelear por un lugar en la historia, y sobre todo por un puesto en el mundo del cine.

Las primeras cineastas, como Mimi Derba o las documentalistas y hermanas Adriana y Dolores Ehlers o Adela Sequeyro fueron las pioneras en construir su propia visión a través del rollo de película en México.

Aunado a ello, en el festival #QueVivanLasMujeres, preparado por INMUJERES e IMCINE, se narran las vidas de éstas como las protagonistas de la historia, siendo reconocidas en su labor como productoras y directoras en el mundo del cine.

Películas como Thara de Tanya O’Carroll, Mi vida dentro de Lucía Gajá o Baño de vida de Dalia Reyes Campos son parte de «El Cine Transformado Por Nosotras» que estará del 8 hasta el 15 de marzo en la plataforma FilminLatino. Disponible AQUÍ.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.