Cultura MX lanza convocatoria para Creadores Digitales

El Centro de Cultura Digital y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla lanzaron 6 convocatorias dirigidas a Creadores Digitales Mexicanos

Con el propósito de incentivar a las y los creadores para generar contenidos relacionados con la cultura digital, el Centro de Cultura Digital y la Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla lanzan 6 convocatorias.

Es el segundo año consecutivo en el que invitan a la comunidad creativa a desarrollar proyectos en áreas como Laboratorios de E-Literatura, Juegos, Inmersión, Curaduría e Hipermedial.

Las seis convocatorias se abren en bloque, bajo el título #ComboDeConvos y son las siguientes:

Laboratorio de E- Literatura: Premio Error: 404

Convoca a estudiantes, docentes, investigadores, artistas, divulgadores científicos y culturales o en campos convergentes a participar en el Premio Error: 404 para la publicación de artículos, reseñas y ensayos de carácter divulgativo en torno a la cultura digital. Este premio contempla un máximo de 10 trabajos seleccionados que serán publicados a lo largo del presente año en la Revista 404 del CCD.

Laboratorio de Inmersión: Geometrías sensibles

Programa de Creación de Experiencias Afectivas desde lo Virtual para promover entre artistas y/o grupos de trabajo multidisciplinarios la realización de piezas inmersivas y experiencias participativas, pensadas a partir del entramado de relaciones que creamos en línea, para que a lo largo de dos meses desarrollen una pieza inmersiva a partir de alguna plataforma web.

Laboratorio de Juegos:

Paleonto Jam: Convocan a especialistas; estudiantes en las áreas de paleontología, historia y restauración; comunidades  creativas, tecnológicas y artísticas de diseño de juegos, arte gráfico, narrativa y juegos de rol; programación e informática; artistas de sonido y música; así como a entusiastas y amateurs del desarrollo de juegos; a participar en la “Mini Game Work Jam: Conservación del Patrimonio Paleontológico”. 

El evento busca reunir participantes multidisciplinarios para desarrollar juegos cortos, para que a través de éstos se guíe y promueva la reflexión sobre la importancia de la conservación del patrimonio paleontológico; usando como punto de referencia y partida, por un lado, a las localidades paleontológicas mexicanas y la legislación que las protege.

Fábulas jugables de cultura digital a través de la cual se convoca a personas escritoras, narradoras, ilustradoras, comiqueras, desarrolladoras de juegos y público en general a crear fábulas jugables o interactivas que den consejos sobre el autocuidado, seguridad informática, desintoxicación digital, entre otras actividades que formen parte de la cultura digital.

Curaduría y Zona Hipermedial

Convocan a estudiantes, personas creadoras, artistas y diseñadoras a participar en el Premio Yami-Ichi: formatos líquidos para objetos descargables. Este premio contempla un máximo de seis personas ganadoras cuyas piezas, productos y proyectos digitales serán parte de un trueque en línea, mismo que se llevará cabo los días 2 y 3 de julio del presente año.

La Colmena. Transitar: La escena a través de los medios digitales

Invita a artistas escénicos, cuyo trabajo sea realizado desde y para medios digitales, a enviar proyectos de talleres para impartirse en línea durante el ciclo mayo-diciembre del 2021.

Al ser propuestas en línea, con #ComboDeConvos, el CCD y La Colmena, buscan invitar a creadores y creadoras, no solo de Tlaxcala y la Ciudad de México, sino de todo el país, a participar y compartir sus conocimientos.

Los lineamientos de las convocatorias, así como los documentos solicitados, criterios, requisitos de participación, monto de remuneración y fechas de cierre de cada una podrán consultarse Aquí en CCD y Aquí en la Colmena.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.