Convocan al segundo encuentro estatal de cocina tradicional

El evento se desarrollará de forma virtual, del 29 al 31 de Octubre en el Pueblo Mágico de Múzquiz

La Secretaría de Cultura de Coahuila anunció el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, que se llevará a cabo de manera gratuita del 29 al 31 de octubre en el Pueblo Mágico de Múzquiz.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que a lo largo de este encuentro habrá diversas conferencias, talleres, presentaciones de libro, mesas de diálogos y jugada de lotería gastronómica, así como la clásica venta de productos propios de la cocina.

Por seguridad, las actividades de este encuentro serán transmitidas por las redes sociales de la SC.

En el año 2019 se realizó el Primer Encuentro de Cocina Tradicional en la Ciudad de Arteaga; contando con la participación de personalidades reconocidas por su aportación a la salvaguarda de la cocina tradicional, como Juana Bravo, Martha Gómez Atzin y Marcela Acosta”, comentó la Titular.

Para este encuentro se contará con dos sedes, la Casa de la Cultura y la Plaza Principal de este municipio. Se espera la participación de 50 cocineras y cocineros tradicionales de las cinco regiones de la entidad, además de especialistas y académicos del área de patrimonio cultural y turismo cultural.

Al respecto, García Camil añadió que uno de los proyectos a futuro, es crear una Red Estatal de Cocineras Tradicionales, buscando dar seguimiento al proyecto y buscar dar continuidad a los Encuentros Estatales de Cocina Tradicional.

Finalmente, la Secretaria de Cultura señaló que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes durante este encuentro; como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura, sana distancia. Además, que la comida sea sólo para llevar y que en el área de venta cocineras (stands), se requerirá de uso de cofia, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y material para empacar alimentos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.