Convocan al IX Premio Estatal de Cuento 2021 «Naturaleza y Sociedad»

La fecha límite para recibir los textos será el viernes 30 de abril del año en curso

La Secretaría de Medio Ambiente y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, invita a participar en el IX Premio Estatal de Cuento 2021 “Naturaleza y Sociedad”.

La directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Margarita Alba Gamio, explicó que para ella, la naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración que te invita a escribir anécdotas, historias o recuerdos vividos en esta, y con este concurso, además de recordar la importancia de la naturaleza en nuestras vidas, se busca estimular la escritura.

La convocatoria está dirigida a los residentes del estado de Coahuila o de cualquier otro Estado de la República Mexicana, que pueden inscribirse en las siguientes tres categorías:

  • Infantil, de 7 a 13 años.
  • Juvenil, de 14 a 25 años.
  • Libre, de 25 años en adelante.

La dinámica para este concurso es bastante sencilla: deberás escribir un cuento donde relates alguna experiencia, una historia, algo que pienses o imagines al estar rodeado de la naturaleza. Este cuento debe ser dirigido a todo público, y se tomará en cuenta la originalidad, la narrativa, la redacción, la ortografía y los datos del autor.

La fecha límite para recibir los textos será el viernes 30 de abril del año en curso. Para registrarse a esta convocatoria, deben ingresar a la siguiente liga http://www.sma.gob.mx/cuento2021/index.html, donde deberán entrar a la convocatoria y registrarse en el botón que se indica, mismo donde podrán ingresar su cuento.

Soló habrá un ganador para cada categoría, pero el jurado puede dar menciones honoríficas. Los ganadores serán notificados por teléfono y por correo electrónico. La premiación se llevará a cabo en el marco de la celebración del “5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.