Convocan a creadores coahuilenses para proyectos cinematográficos en corto

Proyecto ganador de Saltillo.

Los 3 cortometrajes ganadores, dos de ficción y un documental, recibirán un estímulo económico para financiar su proyecto

La Secretaría de Cultura de Coahuila, lanza por segundo año consecutivo, la convocatoria para el concurso «Proyectos Cinematográficos en Corto», cuya finalidad es estimular la creación cinematográfica y el fomento de la cultura de apreciación al cine de los coahuilenses.

En el primer concurso los ganadores fueron en la Categoría Creador con Trayectoria: “El canto de las cigarras”, de Óscar Moreno Terrazas Troyo (Saltillo); y “Mar”, de Odelba Yazmín Salazar Arreola (Francisco I. Madero). En tanto, que en la Categoría de Talento Emergente, ganó “El Mezquital”, de Martha Alicia Díaz Gándara (San Pedro).

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años, coahuilenses por nacimiento o ciudadanos mexicanos que comprueben haber radicado de manera habitual y constante en el Estado de Coahuila de Zaragoza durante los últimos 5 años; además de presentar una carpeta de proyecto cinematográfico de cortometraje, en el género de Documental y/o Ficción.

Para más información de las bases y requisitos ver AQUÍ.

Categorías y premios

Se premiarán a tres proyectos:

  1. Creador/a con Trayectoria en el género documental: para directores, productores o directores de fotografía que comprueben haber producido dos o más largo o cortometrajes del género documental. Se les otorgará un estímulo económico de $100,000.00 pesos M/N para realizar el proyecto.
  2. Creador/a con Trayectoria. Género Ficción: para directores, productores o directores de fotografía que comprueben haber producido dos o más largo o cortometrajes del género ficción. Se les otorgará un estímulo económico de $150,000.00 pesos M/N para la realización del cortometraje.
  3. Talento Emergente. (En cualquier género): para directores, productores o directores de fotografía que comprueben haber producido por lo menos un cortometraje en cualquier género. Se otorgará un estímulo económico de $80,000.00 pesos M/N.

Para las categorías de Creador con Trayectoria en Género Ficción y Género Documental, Los Estudios Churubusco apoyarán con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, con un premio en especie equivalente a un monto de $250,000.00 por proyecto.

La convocatoria y presentación de proyectos, se abre a partir de su publicación el día 01 de abril del 2021 y cierra el 11 de junio del presente año a las 16:00 horas. Su proceso de dictaminación se llevará a cabo en el mes de junio del presente año.

La publicación de resultados se darán a conocer antes del 15 de julio del presente año a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, toda vez que se levante y firme el acta correspondiente y la etapa de grabación y realización total del proyecto se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre del presente año. El plazo puede ser menor, pero no mayor al 1 de octubre del 2021.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.